La Selección mexicana femenil de beisbol firmó su primer triunfo en la historia en una Copa del Mundo, tras vencer por 16-8 a Australia en El Segundo encuentro del Grupo B, en Thunder Bay, Canadá.
Después de caer ante Estados Unidos, el equipo comandado por Gerardo Jiménez, encontró una brillante actuación ante las australianas, para llevarse la victoria al récord.
Por si no lo viste: Selección Mexicana para ciegos recurre a piratería por falta de presupuesto de la CONADE
En primera instancia, Australia se fue adelante por 2-0 en la primera entrada, pero la respuesta mexicana llegó en la tercera entrada con las carreras impulsadas por Denise Pérez, Marlen Lagunes, Daniela Leal, que le dieron la vuelta por 4-2.
Y así fueron respondiendo ambas novenas hasta llevar el encuentro a un empate por 8-8 en la séptima entrada, lo que mandó el partido a extra innings.
Chécalo: Cristiano Ronaldo catapulta al Al Nassr a la final del Campeonato Árabe de Clubes
Ahí México se destapó con ocho carreras sin respuesta, incluyendo el home run de Diana Ibarra de dos carreras para sentenciar el triunfo.
El siguiente encuentro de la Selección mexicana será el día de mañana, frente a Hong Kong, en busca de su segunda victoria del campeonato.