Luego de ser ratificado como entrenador de la Selección mexicana para el Mundial 2026, Jaime Lozano dio sus primeras declaraciones en las redes sociales del Tri, donde no ocultó su emoción por la oportunidad otorgada.
Te interesa: Jaime Lozano se queda como DT de la Selección para el 2026
“Es un privilegio estar en la Selección Mexicana, me siento orgulloso porque he pasado mucho tiempo desde mi retiro preparándome para oportunidades como ésta. Para mí, las oportunidades hay que tomarlas y aprovecharlas; es un orgullo estar en este proceso mundialista porque será especial porque terminará en casa”, mencionó.
Además, el técnico de 44 años dejó abierta la posibilidad para que los jugadores naturalizados sean convocados, asegurando que quien esté en mejor momento recibirá la oportunidad, sin importar la edad o lugar de nacimiento.
“La Selección es de todos, no es de edades, es de capacidades. La selección es de mexicanos, no hay ‘A’ o ‘B’. Que lo sepan todos los jugadores, el que tenga la ilusión y ganas de venir, y que mejor defienda al país, ese va a estar. El que esté en mejor momento y sea mexicano, tendrá la oportunidad de disfrutar la selección”, añadió.
Entérate: ¿Quiénes conformarán el consejo de expertos de la Selección mexicana?
Asimismo, el estratega tricolor se dijo agradecido por las muestras de cariño que recibió desde su arribo en Copa Oro, por lo que dejó en claro que trabajará arduamente para lograr cosas importantes con el combinado azteca.
“Lo que todos esperamos es ver nuevamente a una selección nacional que haga sentir orgullosa a toda su gente, y que no importa la cancha que se pare, pero que sea un equipo protagonista y que salga a ganar… A eso venimos, a hacer historia y hacer las cosas de la mejor manera. Muchos técnicos pasaron por Juegos Olímpicos y sólo dos pudimos regresar con algo. Ahora con Copa Oro pude sacar el título y regresar la copa a casa, hay que pensar en grande y trabajar para conseguir los objetivos”, sentenció.