Los Dodgers de Los Angeles, reconocieron la fantástica carrera de una de sus leyendas más queridas en la historia, el mexicano Fernando Valenzuela.
TE PUEDE INTERESAR: Partido entre Philadelphia Union y Querétaro de la Leagues Cup retrasado por problemas de energía eléctrica
Valenzuela, fue uno de los grandes peloteros en la década de 1980, también fue precursor en las Grandes Ligas para los latinos que más tarde, incursionaron en el beisbol.
La ciudad de Los Angeles, también ha declarado el 11 de agosto como Día de Fernando Valenzuela.
El Toro debutó un 15 de septiembre de 1980, a los 19 años, en un partido donde los Dodgers perdían 5-0 en la sexta entrada contra Los Bravos. El manager, Tom Lasorda, llamó al mexicano para dos entradas en las que enfrentó a 9 bateadores, permitiendo solo 2 carreras.
Valenzuela, comenzó la temporada 1981 como abridor, luego de una lesión de Jerry Reuss, y nadie lo volvería a bajar de la lomita. Esa misma temporada se convirtió en el único jugador, hasta la fecha, en ganar los premios a Novato del Año y Cy Young en un mismo año.
NO TE PUEDES PERDER: EN VIVO: Inter Miami ya vence a Charlotte en la Leagues Cup
Esa misma temporada (1981), fue pieza clave para remontarle la serie a los Yankees y firmar la remontada con la que Dodgers ganaron su quinto título.
Otro gran momento en la carrera de Fernando, fue en 1990, cuando consiguió su único juego sin hit, ni carrera en las Grandes Ligas, siendo el primer jugador mexicano en conseguirlo, cuando enfrentó a los St Louis Cardinales en un juego que terminó 6-0.
Fernando Valenzuela, también llegó a jugar en México, en la primera serie de temporada regular de la MLB en territorio azteca.
El Toro, estuvo con los Padres de San Diego jugando en contra de los New York Mets en el Estadio Monterrey.
POR SI TE LO PERDISTE: Daniel Ricciardo y Lando Norris opciones para llegar a Red Bull por Checo Pérez
Como parte del homenaje los Dodgers, retiraron su mítico número 34, siendo la única vez, que un equipo de la MLB retira un dorsal para un jugador que no es parte del Salón de la Fama.
Otros peloteros a los que las homenajeado, con el retiro de su dorsal son:
Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42) y Don Drysdale (53).