El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reveló cómo conformará su primera convocatoria para los partidos amistosos de septiembre, donde se medirá contra Australia el 9 de septiembre en el estadio de los Vaqueros de Dallas; mientras que el 12 de septiembre se enfrentará a Uzbekistán en la cancha de los Halcones de Atlanta.
No te puedes perder: Pronostican campeonato de goleo para Santiago Giménez
En entrevista con Azteca Deportes, Lozano dijo que es importante hablar con todos los jugadores, pero sobre todo con los que están en Europa. “Ellos empiezan un poquito después la competencia, están cambiando de clubes, que no saben si se mueven o se quedan, es importante que el jugador esté tranquilo, estable y que venga en buen momento”, mencionó Lozano.”
Esto significa que la convocatoria de jugadores como César Montes, Hirving Lozano, Tecatito Corona o Johan Vásquez estaría en duda para los duelos amistosos, en tanto no definan su futuro en el Viejo Continente.
El próximo torneo oficial que tendrá la Selección Mexicana es la Copa América 2024, a la que hay que calificar vía Liga de las Naciones de Concacaf.
Jimmy destacó que es importante enfrentar a equipos como Alemania y Australia porque también se pueden encontrar con ellos en los grupos (del Mundial). “En una Copa del Mundo te enfrentas a cualquier sistema, cualquier estilo de juego y mientras más te enfrentes a estos rivales más experiencia y aprendizaje puedes obtener”, finalizó Lozano.