El regreso de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y con su reanudación también llega el término de la Leagues Cup, un torneo que para muchos ha perjudicado más de lo que ha sumado, dejando incluso varios lesionados en los clubes mexicanos que deberán afrontar la jornada 4 con plantel incompleto.
TE RECOMENDAMOS: “No sabe ni cómo estuvo formado el torneo”: Santiago Baños responde al Tata Martino
Es importante destacar que los equipos mexicanos no lograron hacer un buen papel, ya que para la fase de semifinales únicamente es Monterrey el equipo que mantiene vivo el sueño de coronarse campeón. Mencionar que, de igual forma, la escuadra de Querétaro se quedó cerca de esta instancia, pero cayó ante Philadelphia Union víctima de un error arbitral.
Uno de los equipos más castigados por las lesiones es el Monterrey; sin embargo, el único de los hombres que ha sido afectado durante el torneo es Germán Berterame, el delantero sufrió una fractura en el pie izquierdo durante el partido contra Portland Timbers en los dieciseisavos de final y estará fuera un buen tiempo.
Por otro lado, Atlas también ha sido víctima del torneo y durante las próximas 5 semanas no podrá contar con su delantero estrella y más reciente fichaje, Eduardo Aguirre. El artillero presenta un esguince de rodilla en la pierna derecha, producto de una dura entrada que hasta lo obligó a salir de la cancha en el juego contra New England Revolution.
Para finalizar, debemos viajar hasta Coapa donde la escuadra dirigida por André Jardine tiene como bajas a Henry Martin y Sebastián Cáceres. El delantero, que estaba listo para jugar contra Chicago Fire, sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha durante el calentamiento y se perderá varios duelos de las Águilas.
En cuanto al uruguayo, no pudo salir bien librado del juego contra Nashville y un aparatoso golpe le fracturo la nariz, por lo que estará, al igual que henry, de baja un mes completo.