Hace unas semanas, la Conade desconoció a la Federación Mexicana de Natación e informó que procederá a un nuevo comité estabilizador para regresar el apoyo a los atletas de diferentes disciplinas acuáticas.
María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, fue elegida como encargada para este nuevo proceso y en entrevista con Publisport, dejó en claro que los atletas recibirán el apoyo de forma directa, por lo que nadie, más que los deportistas, podrán beneficiarse de este incentivo.
Por si no lo viste: Medallistas mexicanos en San Salvador 2023 son reconocidos por iniciativa privada
“Lo primero que hay que hacer es empezar los trabajos para conformar todo lo que tiene que realizarse para la elección de un nuevo comité ejecutivo, no puede estar secuestrado, tiene que ser gente limpia, que esté dispuesta a ayudar a los atletas y no para beneficiarse a ellos. Es un camino largo, pero estarán muy bien cuidados los atletas. El apoyo va a ir directamente a los atletas, sin intermediarios”, explicó.
“Al final de cuentas lo importante es que los atletas están logrando sus boletos para ir a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos y ojalá que en algún momento se acaben todas las diferencias para que al final la Conade les regrese los apoyos... Ahora el Comité Olímpico es quien va a liderar el tema y ojalá que se pueda lograr que los apoyos a los atletas se retornen, tienen resultados para poderlos avalar y ojalá así se den”, añadió.
Chécalo: Messi lleva al Inter Miami a la final de la Leagues Cup
Por último, la titular del COM se dijo agradecida por el hecho de que instituciones como Fundación Telmex, brinden apoyo económico para que los deportistas puedan seguir enfocados en poner en alto el nombre de México.
“Muy agradecidos por el apoyo a nuestros atletas por parte de la sociedad civil y la iniciativa privadas. Lo más importante es que ellos puedan sentirse cobijados y motivados para seguir haciendo lo que les gusta y representar con dignidad a México”, sentenció.