El efecto Lionel Messi se mantiene en el Inter de Miami, después de que este martes consiguió su pase a la final de la Leagues Cup, al imponerse de manera contundente sobre el Philadelphia Union, en el Subaru Park.
Te recomendamos: ¡Varias bajas! El futbol mexicano se vuelve un hospital tras la Leagues Cup
Las Garzas rápidamente tomaron ventaja en el encuentro, cuando al minuto 3, Josef Martínez marcó el primer gol. Serhiy Kryvtsov mandó un pase a profundidad desde su campo de juego y el venezolano definió al ingresar al área, con un disparo cruzado.
Pese a verse abajo en el marcador, el conjunto local no se desanimó y tomó control de las acciones, aunque no fue capaz de hacer daño.
El Inter no necesitó tener la posesión del balón y solo esperó a que Messi hiciera lo suyo. Al minuto 19. la Pulga recibió la pelota de Martínez y consiguió marcar de larga distancia, desde una distancia de 31.8 metros.
Los visitantes le siguieron dejando la pelota a su rival, buscando cazar otro gol, el cual lo consiguieron en el tiempo de compensación. Robert Taylor filtró la pelota a Jordi Alba, quien buscaba un receptor, pero al no encontrar a ni un compañero, finalmente definió con un potente disparo, para irse al descanso con una ventaja de tres goles.
En la segunda mitad, The Union salió más agresivo para tratar de remontar la situación y se le presentaron algunas opciones de gol, las cuales no supieron aprovechar. Chris Donovan se quedó muy cerca en un par de ocasiones, en una voló su disparo y en otra le hizo una gran atajada el portero Drake Callender.
El esfuerzo redituó hasta el minuto 72, cuando en un tiro de esquina, un rebote le cayó a Alejandro Bedoya quien definió dentro del área y le dio una pequeña esperanza al Philadelphia.
Sin embargo, el conjunto de Florida acabó con cualquier posibilidad de su rival, al marcar el cuarto tanto, cortesía de David Ruiz quien marcó al minuto 82.
Con el triunfo sobre el Philadelphia Union, el Inter de Miami disputará la final de la Leagues Cup, la cual será la primera de su historia desde su fundación en 2018.