El FC Barcelona es uno de los mejores equipos de Europa y si bien, está en un momento de crisis, la afición e historia exigen que esté peleando por ganar todos los títulos.
TE PUEDE INTERESAR: Julián Araujo tiene amargo debut en LaLiga española
Ante esto, Joan Laporta, presidente del club, ya se encuentra preparándose para cualquier escenario y esto conlleva la salida de Xavi Hernández del banquillo blaugrana.
El favorito del presidente culé, tiene claro que el siguiente en la lista es el mexicano Rafael Márquez, quien dirige al Barcelona Athletic, equipo B del club catalán.
De acuerdo al programa de radio Bar Canaletes, el exdefensor y leyenda del barça es del gusto del presidente, a la par de llevar una buena relación, por lo que en caso de la salida de Xavi, el mexicano es primera opción para suplirlo.
Si bien, el cuadro catalán aún deja dudas en competiciones europeas, el futuro de su actual técnico no corre peligro, pues lo avalan una Liga y una Supercopa de España, conseguidas la temporada pasada.
Rafa Márquez fue referente del Barcelona en su etapa como jugador, ganando ligas, copas y convirtiéndose en el primer mexicano en levantar la UEFA Champions League (2006).
Ahora en su etapa de técnico, va a encarar su segunda temporada en el barça athletic, con quienes terminó en 4to lugar la temporada pasada.