Gerardo Martino dirigirá su primera final con el Inter Miami, que se medirá ante el Nashville en búsqueda del título de la Leagues Cup, torneo en el que la mayoría de clubes mexicanos sufrieron por el tema de logística y ante las constantes quejas, el extécnico de la Selección azteca pidió a los clubes quejarse con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Te interesa: “El negocio gustó a todos, que los equipos reclamen al presidente de la FMF”: Tata Martino
Sin embargo, el Tata Martino parece haber cambiado de opinión, ya que previo a la final del torneo, reconoció que clubes como Monterrey sufrieron bastante al viajar miles de kilómetros, por lo que considera que en las próximas ediciones, los equipos de la MLS también deben de viajar más para que sea equitativo el desgaste en ese aspecto.
“Reitero lo que dije hace algunas semanas. Cuando uno negocia o se pone en discusión cómo se jugará el torneo, se discute todo y cuando se pone de acuerdo, se juega de esa manera. Dicho esto, creo que lo justo es jugar un torneo donde los equipos de Estados Unidos puedan ser locales o visitantes y tengan que viajar como viajaron los equipos mexicanos. A lo mejor yo no sufrí ese tipo de situaciones pero habría que revisar ese tema de los viajes, lugares de entrenamiento, horarios de los charters, como para que de alguna manera las reglas puedan ser parejas. Yo creo que lo son, se firmó de esta manera pero me parece justo que todos los equipos pasemos por todas las situaciones”, reconoció.
“Sí creo que hay un desgaste mayor en aquellos equipos que, como Monterrey, es el que más ha viajado y el que más pudo sufrir el tema de logística, ir de un lado al otro del país. Las distancias son largas y eso evidentemente genera un desgaste”, añadió.
Entérate: “Ya demostraste lo que tenías que demostrar”: Floyd Mayweather defendió al Canelo Álvarez
Asimismo, Gerardo Martino fue cuestionado sobre qué liga considera mejor debido a las constantes comparativas; sin embargo, para él le resulta irrelevante hacer un análisis.
“En el terreno de la comparación, es un pensamiento muy personal. Me resulta tan irrelevante permanentemente estar comparando o que cada partido genere una comparación entre una liga y la otra, o un torneo o partido de eliminatoria. Lo he sufrido del otro lado y lo sigo observando estando de este lado y la verdad que para mi es irrelevante”, sentenció.