Considerado uno de los grandes boxeadores mexicanos de la actualidad, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, ha decidido ponerle fecha a su retirada del ring, dejando a sus seguidores y al mundo del boxeo en general con una mezcla de admiración y nostalgia.
No te puedes perder: “Ya demostraste lo que tenías que demostrar”: Floyd Mayweather defendió al Canelo Álvarez
En una conversación con ‘Breakfast Club’, el pugilista mexicano compartió su perspectiva sobre su futuro en el boxeo: “Creo que tengo unos cuatro años más. Quizás cinco. He estado en el boxeo profesional desde los 15 años. Casi 18 años en el cuadrilátero”, afirmó el mexicano con determinación.
Canelo aspira a que cuando llegue el momento de colgar los guantes, pueda saborear los frutos de su arduo trabajo junto a su pareja y sus hijos. “Siempre he dicho que alrededor de los 36 o 37 años me retiraría. Será suficiente; son muchos años dedicados al boxeo. Habré alcanzado muchas metas y podré disfrutar de mi vida junto a mi familia y todas mis realizaciones”, concluyó el boxeador.
Canelo Álvarez ha dejado una huella imborrable en el mundo del boxeo, alzándose como campeón mundial en 4 diferentes divisiones y logrando unificar el título en las 168 libras. Su partida, cuando llegue, será profundamente sentida por los aficionados al deporte.