La Selección de España femenil comenzó con los festejos tras la histórica conquista del Mundial, con una gran fiesta en la ciudad de Madrid.
A solo 24 horas de haber hecho historia, la Roja llegó a su país para realizar el recorrido por los sitios más conocidos de Madrid en un autobús descapotable antes de llegar al lugar de celebración que eligió la Federación de Fútbol de España y las autoridades locales: el Madrid Rio Park.
Por si no lo viste: Presidente de la Federación española en otra polémica por festejo inapropiado
Un DJ, una pantalla gigante y otras acciones entretuvieron a los seguidores mientras esperaban a las jugadoras.
Horas más tarde, las campeonas llegaron con el trofeo en sus manos para recibir el cariño de la afición.
Después de llegar al centro tras recorrer la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles y la Gran Vía, las protagonistas llegaron a la Plaza de España para comenzar con la fiesta.
“Estábamos deseando estar aquí para celebrar con vosotros. ¡¡Gracias, gracias y gracias por todo vuestro apoyo!!”, declaró Ivana Sanz.
Mientras que la autora del tanto histórico, Olga Carmona, recordó a su padre fallecido en medio del festejo. “Estoy muy contenta por daros esta alegría. Las estrellas del cielo nos han acompañado”.
Chécalo: Campeona del Mundo dedica emotivo mensaje a su padre recién fallecido
Por su parte, el entrenador Jorge Vilda agradeció el apoyo de la afición. “Sin vuestra energía esto hubiese sido imposible. Esto es también vuestro”, dijo.
Se esperan varios reconocimientos por parte de la Federación Española, incluyendo reconocimientos durante algunos encuentros de LaLiga.