El campeonato mundial de la Selección Española de Futbol Femenil ha generado un sabor de victoria agridulce por lo sucedido durante la celebración, en donde el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, protagonizó un beso con la jugadora, Jennifer Hermoso. Múltiples posturas han surgido en torno a esta situación y una de ellas es la de la futbolista que, de forma contundente, pide medidas ejemplares.
TE RECOMENDAMOS: Buscan aplicar la Ley del Deporte a Rubiales y podría quedar inhabilitado hasta 15 años
Como ya te hemos contado anteriormente, Rubiales ha sido blanco de críticas y malos comentarios por su accionar. Incluso, la Asociación de Futbolistas Españoles, lanzó un comunicado en donde exigían que se castigara a Luis con la Ley del deporte, algo que lo podría dejar inhabilitado hasta por 15 años.
En medio de esta situación, la 10 de Pachuca, quien hasta el momento parecía haberlo dejado pasar, sorprende a todos lanzando un comunicado a través del sindicato Futpro, al que pertenece, donde asegura que trabaja en conjunto con su agencia TMJ para defender sus intereses.
“Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto... Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de las jugadoras y adopte medidas ejemplares”, se puede leer.
Por último, destacar que el sindicato de la futbolista campeona del mundo también agregó su postura sobre el suceso y señaló que rechazan este tipo de conductas, por lo que trabajan duro para que no quede impune el acto.
“FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes”, finaliza el comunicado.