Regresaron a las pistas las 10 escuderías y los 20 pilotos del Gran Circo a la competencia después de casi un mes de vacaciones para reiniciar la actividad de la Fórmula 1 en la carrera de Países Bajos.
No te puedes perder: “Regresé recargado de las vacaciones”: Checo Pérez
El circuito de Zandovoort, que se caracteriza por sus curvas cortas y ciegas, así como para sus ráfagas de viento que afectan a los pilotos, dio la bienvenida a los conductores para sus primeras prácticas, donde hubo varios despistes menores.
En la primera sesión, se presentó una bandera roja cuando Nico Hulkenberg de la escudería Haas se despistó y pegó contra el muro sin consecuencias de mayor importancia.
Max Verstappen es el actual campeón del circuito de su país natal y siguió mostrando su dominio total de la categoría al registrar el mejor tiempo, seguido por Fernando Alonso en su Aston Martin que parece podrán regresar a los primeros planos, Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes ocupó la tercera posición.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la cuarta posición con un buen desempeño, enfocado principalmente en la recolección de información en el desgaste de llantas y el top 5 lo completó Alexander Albon de Williams.
Para la segunda y última sesión de prácticas del primer día, se volvió a vivir bandera roja cuando Oscar Piastri perdió el control de su McLaren en la curva tres y se estrelló contra la pared; segundos después, en el mismo lugar y muy cerca del auto naranja, Daniel Ricciardo de Alpha Tauri también golpeó el muro.
Los cinco mejores tiempos de la práctica dos los registraron en primera instancia y de manera inesperada Lando Norris de McLaren, el Red Bull de Mad Max en segundo, en el tercer sitio se colocó Alexander Albon de Willimas.
Hamilton finalizó en la cuarta plaza a bordo de su Mercedes, Tsunoda en quinto con el Alpha Tauri; mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó en el séptimo lugar.
Este sábado se realizará la práctica tres y posteriormente la sesión de clasificación donde Checo Pérez trabajará fuertmenete para cabar en la sprimeras posiciones.