El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que se investigue el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y sea removido de su cargo.
No te puedes perder: Luis Rubiales se niega a dimitir a la federación española tras incidente de beso no consentido
El CSD considera que Rubiales cometió una “falta muy grave” por besar a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento en las celebraciones del Mundial femenino de futbol.
La denuncia del Consejo se suma a las críticas que ha recibido Rubiales por parte de las federaciones de futbol de La Rioja, el País Vasco y Cantabria, que han anunciado su dimisión tras la negativa del presidente de la RFEF a abandonar su cargo.
También la Liga femenina de futbol ha respondido con indignación al comportamiento de Rubiales: “¡Basta ya! Es el momento de cambiar esto para siempre”.
Las compañeras de Jennifer Hermoso, que recibieron el beso no consentido, se han volcado con la jugadora en redes sociales: “Se acabó”, publicó Alexia Putellas.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha calificado de “bochornosa” la intervención de Rubiales y ha dicho que no puede ser presidente “ni un minuto más” y el Gobierno español ha pedido perdón a las jugadoras de la Selección española de futbol por el comportamiento de Rubiales.
La denuncia del CSD supone un nuevo capítulo en el escándalo que rodea a Luis Rubiales, que también ha sido acusado de irregularidades en su gestión, como el cobro de comisiones por la venta de los derechos televisivos del futbol español, fiestas e imposiciones de cargos.