Deportes

Mad Max logra Pole position en casa, Checo arrancará séptimo

Quedó definida la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el Zandvoort

Sergio Pérez
Sergio Pérez (Lars Baron/Getty Images)

El GP de Países Bajos vivió una emocionante sesión de clasificación donde se definió la parrilla de salida para la primera carrera después de la pausa veraniega; donde las primeras dos filas las componen cuatro escuderías distintas, pero nuevamente con Max Verstappen en la Pole position.

No te puedes perder: Santi Giménez presume reunión de lujo con Checo

El bicampeón del mundo, Max Verstappen, experimentó una complicada Q1 en la que se quejó de que su RB19 no tenía el agarre esperado y esto lo llevó a tocar la grava en una de sus primeras vueltas. Las características del circuito de Zandvoort permitieron a los pilotos colocar buenos registros de tiempo a pesar de la humedad y condiciones de lluvia que se presentaron.

La Qualy 1 dejó en la primera posición y de manera sorpresiva a Alex Albon de Williams, seguido de Mad Max de Red Bull y Oscar Piastri de McLaren; mientras que el mexicano Sergio Pérez avanzó en el lugar 13. Los cinco primeros pilotos en ser eliminados fueron Liam Lawson de Alpha Tauri, Kevin Magnussen de Haas, Esteban Ocon de Alpine y los dos pilotos de Alfa Romeo, Valtteri Bottas y Zhou.

La Qualy 2 fue mucho más cerrada y disputada, con cambios de lluvia a semiseco, hubo muchos cambios de posiciones, sobre todo en la parte baja de la tabla de calificación; la sorpresa fue la eliminación de Lewis Hamilton en el puesto 13; acompañado de Lance Stroll de Aston Martin, Pierre Gasly de Alpine, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Nico Hulkenberg de Hass.

Los tres pilotos que dominaron esta parte de la clasificación fueron Max en la primera posición, Piastri segundo y Albon en la tercera; mientras que Sergio Pérez avanzó colocado en la octava plaza.

Apenas iniciada la Qualy 3 se registró una bandera roja cuando Liam Sargeant se impactó contra el muro, lo que evitó que los pilotos tuvieran mayores oportunidades de realizar vueltas para registrar tiempos.

Los pilotos regresaron a la pista con solo 5 minutos en el reloj y de manera inmediata se registró una nueva bandera roja cuando Charles Leclerc perdió el control de su monoplaza en una curva y terminó contra el muro, y eso disminuyó aún más el tiempo de la última parte de la clasificación.

Con tan solo 2:30 en el reloj, regresaron los pilotos con la oportunidad de colocar solo una vuelta llena de emoción, clasificación con la que se definió la parrilla de salida que dejó a Max Verstappen nuevamente en la Pole Position y a Sergio Pérez en la séptima posición.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último