El nulo apoyo de los organismos deportivos hacia los atletas mexicanos continúa siendo una constante y pone en complicaciones a deportistas como: Diego Balleza y Randal Willar, quienes obtuvieron un boleto a la Super Final de la Copa del Mundo 2023 de la World Acuatics y tuvieron que recurrir al apoyo brindado por dos personalidades de la actuación en México, Karla Souza y Martha Higareda.
TE RECOMENDAMOS: Monserrat Ocampo se llena de gloria al colgarse un bronce histórico en patinaje de velocidad
El esfuerzo de los mexicanos en el certamen dio como resultado una medalla de bronce. Posteriormente, la ex clavadista finalista en Sidney 2000, Azul Almazán, decidió otorgar un reconocimiento en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana a las intérpretes por su valiosa contribución a la defensa del deporte nacional.
Mencionar que la participación de las artistas no hubiera sido posible sin la intervención de la finalista Olímpica, quien durante su presentación externó su sentir por la situación actual del los deportes acuáticos en México.
“Yo como atleta sé lo que es estar en ese lugar. Entregas tu vida entera y sabes que todos los años de preparación son para eso y que te digan que no vas a poder ir por temas de dinero, apoyo o cualquier cosa, hace que toda una vida de entrenamiento se vaya a la basura”, comentó la ex atleta.
De la misma forma destacó la disposición de las intérpretes al enterarse de la situación y como fue el contacto que marcó el comienzo de un logro en el deporte nacional y en la carrera de los mexicanos.
“No sabía qué hacer y recordé que tenía el contacto de Martha (Higreda), Le escribí y un día después me respondió aceptando inmediatamente. Posteriormente, Randal consiguió una clasificación, así que recurrí a Karla Souza quien siempre me ha apoyado y se sumó su ayuda”, señaló Almazán.
Al término del evento, Higareda y Souza fueron reconocidas con una medalla simbólica y un reconocimiento otorgado por los propios clavadistas, esto como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado para alcanzar la presea de bronce.