Un nuevo capítulo en el caso de Luis Rubiales, después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió una investigación contra el presidente de la Federación Española de Futbol.
De acuerdo a información de El País, se abrió esta indagación por una presunta agresión sexual de Rubiales hacia la futbolista Jenni Hermoso, luego de la victoria en la Copa del Mundo.
Chécalo: Madre de Luis Rubiales realiza huelga de hambre para ‘evitar cacería’ sobre su hijo
Estas diligencias, actualmente en fase preliminar (no hay un caso formal), constituyen únicamente una primera exploración para determinar si hay pruebas suficientes para solicitar que se tome acción en contra del dirigente, quien actualmente se encuentra suspendido por la FIFA.
Además, la fiscalía comunicó que Jenni Hermoso dispone de un lapso de 15 días para presentar oficialmente su denuncia y, sobre todo, ser informada de “sus derechos como víctima de un supuesto delito de agresión sexual”, se lee en el informe.
Por si no lo viste: Real Madrid y Brasil pierden a Vinicius Jr. por lesión
El medio mencionado explica que, en caso de que Hermoso decida no presentar esta denuncia, el caso podría ser archivado, dado que la fiscalía solamente procede de oficio en estos casos cuando las víctimas son menores o especialmente vulnerables, como personas con discapacidades.
La delantera se encuentra en un periodo vacacional tras haber disputado la Copa del Mundo, y deberá reportar con Pachuca para continuar con su actividad en la Liga MX.
Cabe recordar que esta polémica acción de Rubiales y su posterior respuesta, al asegurar que fue “consensuado” provocó la renuncia de más de 70 jugadoras a la Selección de España, a menos de una semana de haber levantado la Copa del Mundo.