La cancha de Ciudad Universitaria fue testigo del duelo entre escuadras felinas. Al inicio de la jornada se sabía que el Pumas contra Tigres era uno de los partidos más atractivos; sin embargo, los equipos dentro del terreno de juego decepcionaron un poco, mostrando solo chispazos de buen futbol y dejando los goles para el final.
TE RECOMENDAMOS: Nahuel Guzmán se “come” gol de los Pumas
La primera mitad estuvo plagada de errores en ambas escuadras, toques imprecisos y disparos desviados protagonizaron los primeros minutos del partido. A pesar de ello, los Universitarios no bajaron los brazos y en los primeros 45 minutos fueron los que más intentaron llegar al marco rival.
Uno de los jugadores que mostró más iniciativa en el terreno de juego fue César Huerta, el mediocampista sostuvo un duelo bastante interesante con Javier Aquino, mismo que se mostró muy limitado, recurriendo en muchas ocasiones a la falta para detener el andar del futbolista Auriazul.
En uno de estos enfrentamientos llegó la polémica con un supuesto penal que no fue marcado a Huerta al 38′. En la jugada el Chino recibió un balón proveniente de un centro y remató estrellando la bola en el poste, tras el disparo llegó Aquino y propino un duro pisotón que no fue marcado por el silbante.
Para la segunda mitad la intensidad de los Pumas incrementó y para el minuto 50, Gabriel Fernández apareció para mover las redes con un disparo en los linderos del área que fue mal atacado por Nahuel Guzmán y terminó en el fondo de la portería.
Tras el Gol, los regios se fueron al frente con la intención de conseguir el empate, pero los espacios en zona baja permitieron que Pumas encontrara los espacios y al 84′, un despliegue de los universitarios tuvo un penal de Aquino sobre Huerta. Este fue cobrado por Dinenno y transformado en gol para poner el marcador 2-0.
En los minutos finales llegó la reacción de los regios y en el agregado fue Ozziel Herrera el jugador que consiguió el descuento con un remate de cabeza, pero no fue suficiente y el marcador culminó con un 2-1 a favor de los Auriazules.