Con la esperanza de resurgir en las próximas temporadas de la Fórmula 1, la escudería Mercedes renovó tanto a Lewis Hamilton como a George Russell por dos temporadas más.
A pesar de que existían los rumores las temporadas pasadas que Hamilton no estaba agusto con la falta de rendimiento del carro, el equipo alemán logró convencer al siete veces campeón del mundo de permanecer por los próximos dos años.
Te interesa: Max Verstappen batea a Checo y revela al piloto que quiere de compañero
“Nuestro sueño cada día es ser los mejores y es a lo que nos hemos dedicado en la pasada década. Estar en el top no es algo que pase de la noche a la mañana o en un periodo corto de tiempo. Necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un hueco en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido tantas ganas por ganar”, expresó Hamilton en un comunicado.
Por su parte, Russell arribó a Mercedes en su peor momento en una década, pero confía en que permanecer con las flechas plateadas será lo mejor para su futuro.
“He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa Junior en 2017. Es mi hogar y se siente fantástico extender nuestra relación especial hasta 2025. Estoy emocionado de ayudar a continuar aprovechando ese impulso a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 enfocándonos en regresar al frente de la parrilla”, declaró el piloto.
Hamilton marcha en cuarta posición del campeonato de pilotos 2023, con 156 puntos, a ocho de Fernando Alonso, tercero, y muy lejos de los 339 que ha logrado Max Verstappen, dominador absoluto de la categoría. Esta temporada el británico ha logrado una ‘pole’ y dos pódiums.
Mientras que Russell es séptimo con 99 puntos empatado con Charles Leclerc y a tres de Carlos Sainz, ha logrado un podio en lo que va de temporada.
Actualmente Mercedes es segundo en la tabla de constructores con 255 puntos, sin embargo, Red Bull ya le lleva más del doble de unidades en lo que hace unos años era su rival directo.