Este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, la presentación de una nueva alianza comercial de la Liga MX. En dicho evento, Mikel Arriola, presidente de la liga, se dio cita para hablar sobre el crecimiento que ha tenido el futbol mexicano y los buenos números que lo respaldan.
TE RECOMENDAMOS: Tigres Femenil vs Barcelona ¿Dónde y a qué hora ver el partido amistoso?
De acuerdo con información del propio mandatario, en lo que va de este apertura 2023 el balompié azteca ha presentado un incremento en el índice de asistencia, mismo que lo posiciona en el quinto lugar de las ligas con más presencia de afición en los inmuebles. Esto se debe en gran medida al alto número de seguidores de la liga, promediando al rededor de 180 millones de simpatizantes entre México y Estados unidos.
Así mismo, se tomó el tiempo de reconocer el crecimiento de la Liga MX Femenil, misma que en los últimos días se ha vuelto tendencia por su participación en amistosos internacionales contra grandes potencias del mundo.
“Equipos como Barcelona y Real Madrid vinieron a México, eso es una señal de que estamos innovando y que la liga se está internacionalizando”, comentó el dirigente.
Para finalizar, Arriola mostró su agradecimiento al equipo de Uber Eats por la vinculación y la confianza, asegurando que este trabajo en conjunto es una alianza comercial que nunca se había visto, por lo que es una muestra más de la innovación en el futbol mexicano.
“Cada que entreguen un pedido, están generando un servicio y están representando a 5 mil jugadoras y jugadores, además de una liga que al año está jugando 2500 partidos de futbol, incluidas las fuerzas básicas. Esta alianza es una conjunción que nunca se había visto en el mercado de servicios o deportivos”, finalizó.