Se realizó el sorteo de la Europa League y los mexicanos ya conocen a sus rivales donde los equipos de Edson Álvarez y Andrés Guardado parecen tener mayores opciones de avanzar a la siguiente ronda que sus compatriotas Pineda y Pizarro, quienes se encuentran en el denominado Grupo de la muerte.
No te puedes perder: UEFA entregó los premios de mejores jugadores y técnicos
Edson Álvarez (West Ham)
El West Ham se aseguró su lugar en la Europa League tras conquistar la Conference League; ahora, como líder del Grupo A, se erige como favorito para avanzar a la siguiente fase, enfrentándose a rivales como el Olympiacos, el Friburgo y el TSC Backa Topola.
Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda (AEK Atenas)
El AEK Atenas estuvo a punto de asegurarse un lugar en la Fase de Grupos de la Champions League, pero lamentablemente sufrió una derrota ante el Royal Antwerp, lo que lo relegó a la Europa League.
Sin embargo, la suerte no les sonríe a los campeones griegos, ya que han quedado encuadrados en el llamado Grupo de la Muerte. El AEK, con la presencia de los mexicanos, se verá las caras con equipos de la talla del Ajax, el Marsella y el Brighton en el Grupo B, un conjunto de equipos que están demostrando un gran desempeño en sus respectivas ligas.
Andrés Guardado (Real Betis)
El Real Betis tendrá una nueva oportunidad de destacar en el torneo, después de caer en los Octavos de Final la temporada pasada ante el Manchester United. En esta edición, Andrés Guardado y sus compañeros competirán en el Grupo C, compartiendo el escenario con los Rangers de Escocia, el Sparta de Praga y el Aris Limassol de Chipre.