El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, que se encuentra suspendido, manifestó su preocupación por la presión política y mediática que está recibiendo tras la apertura de un expediente por “falta grave” por el beso a Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección española.
No te puedes perder: Aitana Bonmatí y Sarina Wiegman estallan contra Rubiales en gala de Champions League
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rubiales reiteró sus disculpas por el incidente, aunque ha defendido su versión de los hechos, asegurando que fue un acto “mutuo y consentido”.
“Me preocupa especialmente que, algunos de quienes deben proclamar y contribuir a garantizar la separación de poderes en nuestro país, se empeñen en tomar parte y presionar en mi contra, en lugar de dejar que la justicia actúe con todas las garantías, manteniéndose al margen”, indicó Rubiales.
El aún presidente de la RFEF también agradeció el apoyo que está recibiendo de la ciudadanía, que considera que “algo ha cambiado” y que ante esta “injusticia” se han unido “mujeres y hombres por igual”.
“El apoyo popular me refuerza en la idea de que este asunto se ha magnificado y sacado de contexto por otros motivos”, ha añadido.