Luego de varios rumores, el futuro de Jesús Corona quedó definido. El futbolista mexicano dejó al Sevilla para unirse a las filas de los Rayados de Monterrey, club que lo formó futbolísticamente.
Mediante sus redes sociales, La Pandilla hizo oficial el retorno del jugador de 30 años al futbol mexicano en el último día del cierre de mercado en Europa.
“Luego de triunfar en Europa, Jesús Tecatito Corona regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo. ¡Bienvenido de vuelta a Casa! ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA”, informó el club.
De esta manera, el jugador tricolor pone fin a una carrera de 10 años en Europa, donde jugó con el Twente, Porto y Sevilla, siendo este último donde no rindió como se esperaba debido a una impactante lesión en la tibia y peroné en agosto de 2022 que le impidió disputar el Mundial de Qatar 2022.
La mejor etapa del Tecatito se dio en el Porto, club con el que ganó todos los títulos posibles en Portugal y fue considerado el mejor jugador de la liga en la temporada 2019-2020.
Es importante mencionar que, en su primera etapa con Monterrey (2010-2013), Jesús Corona conquistó un título de Liga MX y el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf. Ahora, llega con el cartel de fichaje bomba y buscará volver a levantar un título con el club que lo debutó profesionalmente en 2010.