Luis Chávez acaba de llegar al Dynamo de Moscú luego de varias semanas de incertidumbre, en las que tuvo muy buenas ofertas dentro de la Liga MX, pero el seleccionado nacional se aferró al sueño europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Histórico de la Serie A tiene en la mira a César Huerta
Apenas a su llegada, el exjugador de Pachuca tuvo sus primeros minutos en Copa frente al Spartak , quienes golearon al Dynamo 4-1 pero Chávez destacó participando en la jugada del gol, dejando buenas sensaciones.
Como parte del proceso de adaptación a otro país, el centrocampista comentó que no ha podido encajar futbolísticamente por completo debido al idioma, ya que el técnico Marcel Licka da las charlas en ruso y tiene que apoyarse mucho con los traductores.
“Primeros días difíciles, me estoy empezando adaptar un poco al horario más que nada a las noches para poder dormir, han sido cuatro o cinco entrenamientos con el equipo, hemos ido de menos a más y esperamos seguir mejorando.
“Normalmente el técnico en las charlas habla en ruso, ahí los traductores nos van traduciendo lo que nos va diciendo, pero a veces como lo hacen con video, es más fácil de entender, aunque esté hablado en ruso, asientas la cabeza, porque te guías con las señas o los movimientos del futbol”, comentó para TUDN.
Asimismo, Luis Chávez mencionó que sus compañeros sudamericanos le serán de mucha ayuda para terminar de adaptarse.
“Dentro del futbol no es tan difícil, el idioma del futbol es universal, pero sí hay cosas que se complican un poco, a veces hablar de lo táctico, mis compañeros sudamericanos me van a ser de muchísima ayuda y lo están haciendo para adaptarme lo más rápido posible”. finalizó el jugador mexicano.