Robert Lewandowski mandó a las redes el cobro del penal y el Barcelona selló una sufrida victoria como visitante 2-1 ante Osasuna el domingo, para mantenerse a dos puntos del líder Real Madrid en la Liga.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid remonta para mantener su paso perfecto en LaLiga
El polaco festejó su segunda anotación del torneo luego de la falta que le cometió Alejandro Catena, quien fue expulsado, dentro del área.
Jules Koundé abrió el marcador por los azulgranas con un certero cabezazo cruzado tras un tiro de esquina previo al descanso.
“Siempre es difícil ganar aquí”, dijo Koundé al final. “Es importante antes del parón FIFA”.
Chimy Ávila ingresó de cambio durante el complemento por el conjunto navarro. El argentino se estrenó como goleador en el curso con un soberbio zurdazo desde la media luna, que fue a las redes después de pegar en el poste a los 76 minutos.
La victoria deja a los azulgranas en la tercera posición del campeonato con 10 puntos, dos por debajo de los merengues (12), que el sábado vencieron 2-1 al Getafe en su choque por la cuarta jornada.
Pese a que Raphina ya estaba disponbile tras haber saldado un par de juegos suspensión, el joven extremo Lamie Yamal, de 16 años, fue titular por tercer juego con el Barcelona.
Otro joven destacado en el equipo del Barca es Gavi, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia del equipo en contar con 100 partidos disputados luego de haberlo conseguido con 19 años y 29 días.
Osasuna cierra una amarga semana, en la que hace unos días se le esfumó el sueño de competencias europeas al quedar eliminado en el playoff de la Conference League.
El equipo navarro es 11vo con seis puntos en el campeonato local.
Por el Barcelona hicieron su debut ingresando de cambio los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix, este último quien dejó al Atlético de Madrid previo al límite de transferencias en Europa.