Pumas sufrió su segunda derrota del torneo luego de caer 2-1 contra Santos en duelo de la jornada 7 que se disputó en el Territorio Santos Modelo.
Te interesa: Tigres gana, gusta y golea contra Querétaro en casa
El partido comenzó con los laguneros volcándose al frente en búsqueda de abrir el marcador, por lo que fueron mejor en los primeros minutos y esta situación se vio reflejada cuando Juan Brunetta abrió el marcador con un disparo de tiro libre que alcanzó a desvirar ligeramente el jugador universitario Matías Fernández.
A pesar de la adversidad, los capitalinos nivelaron las acciones del partido y comenzaron a generar peligro en el arco de Gibran Lajúd. Incluso, en una gran jugada individual, el Toro Fernández se reivindicó y empató el partido al minuto 34.
Sin embargo, cuando los dirigidos por Antonio Mohamed jugaban mejor, un contragolpe letal de los guerreros les regresó la ventaja justo antes del descanso. Harold Preciado, fue el que finiquitó la jugada y mandó a guardar el balón, anotando su quinto tanto del torneo.
Entérate: VIDEO: Tremendo autogolazo le dio el empate a León contra Necaxa
Para el segundo tiempo, los locales continuaron con la misma inercia de la primera mitad y estuvieron cerca de aumentar la ventaja con un disparo de Preciado que atajó de forma eficaz Julio González.
Conforme avanzaron los minutos, los universitarios volvieron a tener jugadas de peligro y al 72 estuvieron cerca de igualar el marcador con un par de remates de Gustavo del Prete y Christian Tabó que se estrellaron en el travesaño.
Pese a los esfuerzos de los felinos en los últimos minutos, no pudieron empatar el juego y terminaron consumando su segunda derrota del torneo, por lo que continúa la hegemonía de los laguneros al ligar su quinto triunfo contra los del Pedregal.
La próxima jornada, Santos se medirá ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, mientras que Pumas recibirá a Atlético San Luis en el Olímpico Universitario.