Deportes

“Es importante que las niñas de ahora tengan una referente en el futbol femenil”: Geo González

La narradora habló sobre el crecimiento del balompié femenil tras el Mundial 2023 y lo importante que resulta para las nuevas generaciones

El futbol femenil ha tenido un crecimiento exponencial a nivel global, situación que se vio reflejada en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde la Selección de España se coronó campeón.

Te interesa: Aitana, Caicedo, Kerr y Earps entre las nominadas al Balón de Oro 2023

Por ende, Under Armour en conjunto con la ONG Somos Versus realizaron una mesa de debate con especialistas en el tema para analizar la evolución del futbol femenil, así como el impacto de la justa mundialista.

Publicidad

El evento contó con la presencia de la narradora Geo González, quien destacó que en este torneo, se notó un importante crecimiento no solo en niveles de audiencia, sino también por parte de las jugadores en cuestiones físicas y tácticas, destacando la importancia que tiene esto para las nuevas generaciones.

“El futbol femenil ha tenido un crecimiento importante, en parte gracias a la tecnología aplicada al deporte. En este Mundial hubo un crecimiento notable en la cuestión física y táctica. Es importante que el futbol femenil exista y que las niñas de ahora tengan una referente y que sueñen no solo con ser futbolistas, sino entrenadoras”, mencionó.

Por su parte Claudia Olmedo, coordinadora de Somos Versus, resaltó la derrama económica que dejó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, números que confirman que el futbol femenil ha tomado un protagonismo de suma importancia en la sociedad.


“Fue la primera vez que se reunieron 32 selecciones, muchas de estas debutando a este nivel, como Panamá, Haití, Irlanda, Marruecos, Filipinas, Vietnam, Zambia y Portugal. El torneo dejó una derrama de 570 millones de dólares, convirtiéndolo en el segundo torneo con mayor número de ganancias en el mundo después del torneo varonil. Todas estas cifras nos dicen cuánto ha crecido el futbol femenil y todo el potencial que tiene’’, explicó.

Entérate: VIDEO: Presidenta de un club en la Bundesliga paga ronda de cervezas a los aficionados

Asimismo, Delia Sánchez, Brand Marketing Lead de la marca deportiva en México, destacó la importancia de la tecnología para que las mujeres cuenten con un calzado especialmente para ellas.

“Después de analizar y escuchar a las atletas y estudiar su biomecánica, Under Armour creó unos tacos de futbol específicamente diseñados para mujeres, los Clone Magnetico 3. Este calzado se adapta al talón y al antepié de la jugadora, parte en donde los pies de las mujeres se diferencian más de la de los hombres’', detalló.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último