El futbol italiano fue testigo de como la pasión mal encaminada se puede desbordar y terminar en hechos lamentables, tal y como pasó durante el partido entre el Taranto FC y Foggia Calcio, de la Serie C, en el que el Stadio Erasmo Iacovone terminó incendiado.
Te recomendamos: Julio Urías es suspendido por las Grandes Ligas tras arresto
El pasado domingo se disputó la primera jornada del campeonato, en el que el Taranto venció 2-0 al Foggia, lo que provocó la furia de la afición visitante.
Según información de La Gazzetta dello Sport, los seguidores del equipo visitante provocaron el incendio al estar arrojando bombas de humo al campo. El fuego afectó el ala sur del estadio, que fue declarado “inutilizable”.
El Foggia lamentó lo sucedido y aseguró que están abiertos a colaborar para encontrar a los responsables: “Foggia Calcio está junto a Taranto FC y la ciudad de Taranto por lo ocurrido ayer por la tarde en el Iacovone . Esperamos que las investigaciones, que ya han comenzado, aclaren inmediatamente la naturaleza del incendio que se produjo y que, si hay intención, los responsables sean castigados. Foggia está inmediatamente disponible para colaborar con los organismos competentes”.