Cancún será la sede de las Finales de la WTA de la temporada 2023, torneo con el que se cierra el curso y en el que se enfrentarán las ocho mejores tenistas del año entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.
Te recomendamos: Juventud y ofensiva: Los protagonistas de la nueva NFL
“Me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Cancún, GS Sports Management, por su compromiso al albergar las Finales de la WTA este año. Esta edición de las Finales de la WTA brindará una experiencia fantástica para tanto las jugadoras como los aficionados, ofrecen un final apropiado para el circuito y nos permiten seguir construyendo un futuro sólido para el tenis femenino”, declaró el presidente de la WTA, Steve Simon, en declaraciones facilitadas por el circuito.
La WTA valoró diferentes ofertas “competitivas”, pero, en un proceso “exhaustivo” y junto con el Consejo de Jugadoras de la WTA, se escogió la ciudad mexicana para “favorecer la logística de las jugadoras, la accesibilidad a los viajes, la capacidad de las sedes y el compromiso de apoyar y exhibir el tenis femenino”.
El promotor será la empresa GS Sports Management, con experiencia en organizar torneos WTA, incluidas las exitosas Finales de la WTA de 2021 en Guadalajara, el WTA 1000 Guadalajara, el WTA 250 Mérida y el WTA 125 San Luis.
Gustavo Santoscoy y Arriaga y Gustavo Santoscoy García, de GS Sports Management, comentaron que, tras el éxito de las Finales de Guadalajara en 2021, están “encantados” de llevar el evento a Cancún en 2023. “Es un destino magnífico y estamos ansiosos por que el mundo del tenis experimente su belleza, es un nuevo capítulo emocionante para nosotros y para los entusiastas del tenis en todas partes”, concluyeron.