Deportes

Luis Rubiales renuncia a la RFEF por el beso a Jenni Hermoso

El exfutbolista dio la noticia en una entrevista

Luis Rubiales no aguantó más tras el escándalo del beso a Jenni Hermoso y dio a conocer que renunciará a su puesto de presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Te recomendamos: ¡Ya es felino! Tigres hace oficial la llegada de Marcelo Flores

“Hoy he transmitido a las 21:30 horas al presidente en funciones, D. Pedro Rocha, mi renuncia al cargo de Presidente de la RFEF. También le he informado de que he hecho lo mismo con mi cargo en UEFA para que mi puesto en la vicepresidencia pueda ser sustituido”, señaló en primera instancia a través de un comunicado difundido en redes sociales.

Publicidad

“Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello nova a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta”, comentó.

Rubiales Bejár señala que no quiere provocar más afectaciones. “No quiero que el futbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo”.

Por último, apuntó a que hará todo lo posible para que la verdad prevalezca y dijo que su familia y gente cercana ha sufrido los efectos de la “persecución desmedida, así como muchas falsedades”.


La polémica que derivó en la renuncia de Luis Rubiales se dio el pasado 20 de agosto cuando durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023 —que ganó España—, el directivo dio un beso en la boca a Jenni Hermoso.

A partir de ese momento se desató el escándalo y el español fue acusado de acoso sexual. La FIFA lo suspendió 90 días para investigar el caso y el pasado 7 de septiembre la futbolista lo denunció formalmente en los tribunales españoles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último