Debido a su buen andar en la IndyCar el piloto regiomontano Patricio O’Ward ya cumplió con todos los requisitos para tener la Superlicencia de la Federación Internacional de Automovilismo, por lo que las puertas a la Fórmula 1 podrían abrirse.
Con su cuarto lugar en el campeonato de Pilotos de la IndyCar, el piloto mexicano ya tendría los 40 puntos necesarios para tener esta acreditación y así poder ser tomado en cuenta en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Te interesa: Famosa banda hace homenaje a Checo Pérez con su nueva canción
De acuerdo al Anexo L del Código Deportivo Internacional de la FIA, en su Capítulo I, Artículo 13.1.6, señala que podrán seleccionarse dos de los años con mayor puntaje de entre los anteriores tres, a causa de una consideración extendida por pandemia a las temporadas 2020 y 2021, sumados a los del vigente año.
De esta forma, el mexicano podrá aplicar con su P4 de 2020 [10 puntos], la P3 de 2021 [20 puntos] y la P4 obtenida el domingo [10 puntos], sumando con ello los 40 reglamentarios y resultando elegible tras su trámite inmediato para ser piloto titular o reserva de cualquier equipo en la F1, desde lo que resta de esta misma temporada y en años próximos, por obvias razones también el 2024.
Con esta situación, el regio ya tiene incluso lo necesario para correr con la escudería McLaren de Fórmula 1 en el 2024 o cuando así lo desee ese equipo inglés.
Además de todo esto, el regio podría llegar a cualquier equipo de la Fórmula 1 en dado caso de que alguno se interese en él.
Si bien se torna complicado que el mexicano llegue de inmediato a la F1, con la SuperLicencia las puertas ya se le abrieron.