César Huerta vivió su primera experiencia con la Selección mexicana luego de ser convocado para los duelos de fecha FIFA contra Australia y Uzbekistán, teniendo un debut de ensueño al marcar gol contra los socceros.
Te interesa: Santiago Giménez apunta a la Premier League, Chelsea lo tiene en la mira
Ahora, el futbolista de 22 años se reintegró a los entrenamientos con Pumas y reconoció que regresa siendo un jugador distinto, pues considera que le sirvió bastante el foguearse con seleccionados con gran recorrido en el Tri, así como aquellos que militan en Europa.
“El ver cómo entrena Ochoa, cómo Herrera ya está en el gimnasio antes del entrenamiento. Soy inteligente y tomo lo bueno de cada pasaje en mi vida y el observar lo que hacen los grandes jugadores para seguir por ese camino. Me sorprendieron los de Europa, luego luego les notas la sencillez y la forma en que trabajan”, destacó en conferencia de prensa.
Asimismo, el jugador de Pumas no quiso entrar en polémicas y defendió a Guillermo Ochoa luego de su actuación en el duelo contra Uzbekistán, reconociendo su trayectoria en el combinado azteca.
“Trato de no consumir los malos comentarios, sino las autocríticas. Somos profesionales, sabemos tomar las cosas buenas. Para mí Memo es un ejemplo, es un jugador histórico en selección, está en Europa al más alto nivel compitiendo, es un ejemplo total”, aseguró.
Entérate: “No me ofendí en absoluto”: Checo Pérez sobre las declaraciones de Helmut Marko
Por último, el Chino Huerta se mostró ilusionado de que su llamado le abra las puertas a más jugadores universitarios para ser convocados al Tri en un futuro.
“Para mí es importante porque sirve como inspiración para muchos jóvenes. Tengo compañeros con mucha calidad y sé que no seré el único y me siento feliz porque sé que soy inspiración y abro camino”, sentenció.