El padel es una disciplina que a pesar de haber sido creada en México, tuvo un crecimiento inicial en países europeos; sin embargo, con el pasar del tiempo fue tomando fuerza en tierras aztecas y ahora es uno de los deportes emergentes con más potencial, generando interés en varios mexicanos que buscan competir al más alto nivel.
TE RECOMENDAMOS: México presenta su roster de beisbol para los Juegos Panamericanos 2023
Sobre lo anterior mencionado, Publisport tuvo la oportunidad de platicar en exclusiva con Raúl Méndez, quien es considerado el mejor padelista de México, y habló sobre el crecimiento de la disciplina, sus necesidades para el crecimiento y lo que viene en su carrera profesional, donde buscará conseguir el boleto para una de las competencias más importantes del mundo.
Referente al crecimiento de la disciplina, el mexicano destacó que aunque considera que México va atrasado en el deporte por dos años a comparación de los demás países, el camino que sigue es el indicado y espera que pueda aprovechar el interés del público.
“El crecimiento debe ser natural y adelantarlo es difícil, pero van por buen camino. La Federación está haciendo un buen trabajo y el camino es por ahí. El que haya torneos y la gente busque jugar es crucial, Ahora que ya hizo el ‘bom’ se debe regular mejor para que la gente se una a un mismo ranking”, comentó.
En cuanto al tema de un mejor crecimiento para el padel en México, podemos destacar las palabras que señalan directamente a la formación de jóvenes interesados en el juego y los lugares donde puedan desarrollar sus habilidades en el deporte.
“La creación de academias hechas para el fomento de las jóvenes promesas sería lo que haría, aún no hay aquí y son importantes”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR: Ángel de Oro y Averno, listos para consagrarse en el 90 aniversario
Para finalizar se tomó el tiempo de hablar sobre el siguiente paso en su carrera profesional, en donde ya se encuentra participando en el Wild Card de Mérida junto a su pareja en la cancha, Pablo Amora.
“La meta es jugar el mejor torneo, competiré con Pablo y creo que nos irá bastante bien... La meta está competida, son las mejores parejas de México, pero tenemos confianza en que podemos ganarlo”, finalizó.