La empresa más importante de artes marciales mixtas preparó una noche estelar con peleas de mexicanos, entre los que destacó el de la campeona mexicana Alexa Grasso que expuso su cinturón de monarca ante la afamada y excampeona Valentina Schevchenko para brindar una pelea histórica.
Encuentros de mexicanos
En los encuentros preliminares se presentaron otros gladiadores aztecas; en primera instancia, el mexicano Edgar Chairez dominó su encuentro frente a Daniel Lacerda; sin embargo, la pelea se declaró sin decisión por un presunto error del réferi quien consideró que el brasileño se había rendido, pero no fue así y se espera que pronto se vuelva a realizar la batalla.
La segunda aparición de un mexicano en la función la tuvo la gladiadora Loopy Godínez, quien venció por sumisión en el segundo round a la estadounidense Elise Reed con una toma por la espalda para aplicar un candado al cuello para provocar asfixia que terminó por vencer a su rival sin lugar a dudas.
Llegó el tercer combate que desgraciadamente dejó una derrota tricolor, cuando Fernando Padilla perdió por decisión unánime contra el canadiense Kyle Nelson, aunque el público no estuvo de acuerdo, pero la diferencia radicó en el volumen de golpes que fue mayor para el originario del país de la bandera de maple.
El buen sabor de boca volvió para la afición mexicana que se dio cita en la T-Mobile Arena cuando el guerrero mexicano Daniel Zellhuber se impuso en el segundo round con una contundente sumisión de candado al cuello conocido como anaconda, finalizó con Christos Giagios.
Uno de los momentos más espectaculares de la noche lo brindó el “niño malo de México”, Raúl Rosas, que noqueó en el primer minuto del primer round al estadounidense Terrence Mitchell, con un golpe contundente de zurda que envió a la lona a su oponente, el mexicano lo remató para que el tercero sobre el ring detuviera la pelea.
La noche se cerró con a función estelar que protagonizó la campeona de peso mosca Alexa Grasso que saltó al octágono para defender su título ante la retadora #1 del mundo y muy fuerte rival, Valentina Shevchenko procedente de Karguistán.
A pesar de ser campeona, la mexicana no salió como favorita en las apuestas, Alexa demostró el gran nivel de su pelea y en cada uno de los dos primero rounds, colocó los golpes adecuados y soporto los derribos de la retadora.
El gran final llegó en el quinto round, después de que soportó todo el arsenal de su contrincante para contratacar y demostrar porque es la campeona; aunque Alexa Grasso ganó claramente en el ring, los jueces declararon empate técnico y la mexicana realiza con éxito su primera defensa como campeona.