Ferrari consiguió la gran hazaña de la temporada, tras cortar la racha de triunfos de Red Bull, de la mano del español Carlos Sainz, quien se coronó en el Gran Premio de Singapur 2023.
En un circuito que permitió pocos rebases, el piloto de Ferrari dio una gran actuación, mientras que Max Verstappen no encontró su ritmo para intentar una hazaña y culminó en el quinto puesto.
Por si no lo viste: Templario es el gran vencedor del 90 aniversario del CMLL
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tampoco tuvo una gran velada y se conformó con el octavo puesto.
La carrera comenzó con un guion similar al de la sesión de calificación, con los dos Ferrari en la parte alta, incluso dejando atrás a George Russell, de Mercedes.
Chécalo: América propina goleada de escándalo a Chivas y conquista el Clásico Nacional 250
Mientras que, a pesar de ser uno de los circuitos más complicados para buscar los rebases, Max Verstappen se fue con todo en busca de intentar mantener su buena racha en la temporada.
Checo Pérez, en cambio, lidió desde la largada al no poder conseguir superar a sus rivales en el primer tramo de la carrera, manteniendo el puesto 13 durante los 10 giros iniciales.
Con una carrera con pocas emociones en la parte alta, todo cambió en la vuelta 19 con el accidente de Logan Sargeant. Con el safety car, los Red Bull fueron los únicos en no ir a pits, lo que les permitió irse a los primeros sitios.
Pero la falta de ritmo en sus monoplazas fue clave en este circuito, al ir perdiendo posiciones ante los rivales que realizaron el cambio de neumáticos.
A pesar de esos detalles, Pérez mostró una gran actuación al defender distintos puestos a lo largo de la carrera, como entre los giros 35 y 37, donde dejó atrás a Ocon y Alonso, en busca de seguir apoyando a Verstappen.
Por si no lo viste: Alexa Grasso retiene la corona de UFC ante Shevchenko
Aunque la buena actuación de los Red Bull se terminó cuando ambos cumplieron con la parada en pits tras 40 vueltas, lo que los mandó a los últimos sitios, a falta de 20 vueltas.
El tiempo no fue suficiente para los toros rojos en busca de una épica remontada y tuvieron que ver como se escapaba su racha de triunfos en la temporada ante un inspirado Carlos Sainz, quien no soltó la primera posición, a pesar de la persecución de Lando Norris.
Mientras que, en las últimas tres vueltas, Checo logró remontar tres posiciones para instalarse en el noveno sitio, con lo que sigue sumando unidades en la temporada.
Con el triunfo, Carlos Sainz se convierte en apenas el sexto hombre que se corona en el Gran Premio de Singapur en la historia y es el cuarto triunfo para Ferrari en este circuito.
Al final, el podio fue conformado por Lando Norris, de McLaren, y quien remontó dos posiciones; el tercer lugar fue para Lewis Hamilton, de Mercedes, en lo que resultó una clasificación inédita en la temporada. George Russell, con un incidente, regaló el podio a su coequipero.