Rafael Nadal es considerado el mejor tenista de la historia, pues pese a la gran cantidad de lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera, es el segundo máximo ganador de Grand Slams con 22.
Te interesa: “Posiblemente 2024 sea mi último año como tenista”, Rafa Nadal confirma fecha de retiro
El tenista español sabe que el final de su carrera está cerca y le gustaría culminarla con broche de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, le gustaría hacerlo junto a su compatriota Carlos Alcaraz, quien está destinado a ser su sucesor.
Fue en entrevista con el Diario AS que el jugador de 37 años reconoció su deseo por compartir cancha junto al murciano de 19 años, pues considera que sería una motivación para ambos.
“No he tenido la más mínima conversación con él en ese sentido. Pero también me gustaría y sería una buena motivación, un aliciente más para mí poder cerrar mi ciclo olímpico jugando con Carlos, con todo lo que está consiguiendo él, con los jóvenes y con el gran futuro que tiene por delante”, respondió.
Entérate: Los casos de dopaje más recordados en el futbol mexicano
En esa misma línea, Nadal alabó el nivel mostrado por Alcaraz a su corta edad, ya que considera que en este momento, su único rival a vencer es Novak Djokovic, quien recientemente conquistó el Abierto de Estados Unidos.
“Creo que de Carlos sorprende poco ya lo que puede hacer. Ha sido el número uno del mundo hasta hace nada. Y aunque es muy joven, ahora mismo, prácticamente, el único rival que le veo es Djokovic. Está un escalón por encima de los demás”, destacó.
Es importante mencionar que Rafael Nadal ha participado en tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. En sus últimas dos participaciones conquistó la medalla de oro, una en modalidad individual y la otra en dobles junto a Marc López en 2016.