La polémica continúa alrededor de la pelea de Alexa Grasso y Valentina Shevchenko por el campeonato mundial de peso mosca de UFC, esto después de que la exmonarca reportó una fractura tras la reyerta.
A través de redes sociales, Shevchenko informó que sufrió una fractura conminuta en su mano derecha, misma que requiere intervención quirúrgica.
Chécalo: Pelea del Canelo cambia el horario del América - Pumas
“Ayer obtuve los resultados de mi lesión en la mano del primer asalto. Fractura conminuta que requiere cirugía”, escribió en redes sociales, en donde recibió decenas de mensajes de apoyo.
Esta lesión llegó después del primer asalto ante Grasso, lo que le quitó potencia a la exmonarca mundial en su reyerta ante la tapatía el pasado 16 de septiembre, en Las Vegas.
De acuerdo a información de Fox Sports y de Ariel Helwani, especializado en deportes de contacto, la mano derecha de Valentina Shevchenko, después de la operación, deberá estará enyesada durante un mes y sin contacto alguno durante tres meses.
Valentina Shevchenko no quedó conforme tras la pelea ante Alexa Grasso, e incluso aseguró que los jueces se vieron influenciados por las festividades para decretar el triunfo de la mexicana.
Entérate: “Los Jueces sintieron presión por ser día de la independencia en México”: Valentina Shevchenko
Dana White confirma la revancha entre Grasso y Shevchenko
Por otra parte, en conferencia de prensa, el presidente de UFC Dana White confirmó que habrá una tercera pelea por el campeonato de peso mosca de UFC.
“Les daremos la revancha. Es la cosa justa que hacer. Es la pelea lo que debe ocurrir, y sí”. Por otra parte, arremetió contra el juez que dio empate en esta reyerta que protagonizó los festejos por el 16 de septiembre.
“Cuando descubrí que uno de los jueces obtuvo una puntuación de 10 a 8, este tipo debería ser investigado por esto”, señaló. La tarjeta de puntuación de 47-47, que fue presentada por el juez Mike Bell, fue posible dándole a Shevchenko tres rondas de 10-9 y un Grasso de 10-9 junto con un 10-8 en la quinta, lo que muchos encontraron desconcertante.