Deportes

AEK Atenas consigue la victoria sobre el final ante el Brighton & Hove

El cuadro de los futbolistas mexicanos se hace con los primeros tres puntos en la Europa League

AEK Atenas
AEK Atenas (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) (Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Arranca la actividad en la Europa League y el equipo comandado por Matías Almeyda, en donde militan los mexicanos Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, se hizo con la victoria al imponerse por marcador de 2-3 al Brighton, escuadra que complicó las cosas para los griegos, pero sin llegar a quitarle los tres puntos.

TE RECOMENDAMOS: Liverpool logra espectacular remontada y debuta con triunfo en la Europa League

El Falmer Stadium abrió sus puertas para albergar la primera fecha del grupo B en donde el AEK Atenas cruzaba sus caminos con el Brighton en un duelo que llenó de emociones a los aficionados con cinco anotaciones que terminaron por otorgar la victoria a la escuadra de griega.

El juego arrancó con muchas emociones debido a la intensidad que presentó el AEK, gracias a ello, al 11′, la visita consiguió un tiro de esquina que fue bien rematado por Djibril Sidibe, quien mandó la bola a la red y puso en ventaja a los suyos 0-1.

Para la media hora de juego las acciones llevaban a que el Brighton recibiera un penal a favor luego de una dura patada sobre Joao Pedro, jugador que había recibido una amonestación por fingir, pero tras una revisión en el VAR se le removió la tarjeta y fue él mismo quien cobró la pena máxima y empató el juego 1-1.

Antes del término de la primera parte, los griegos sorprendieron con una gran jugada en la que Gacinovic concretó un remate inalcanzable para el portero que terminó en el fondo del arco y recuperó la ventaja para los suyos al 40′.

Para el regreso del descanso, el cuadro de las Gaviotas salió motivado y en una de las llegadas nuevamente se volvió a cometer penal sobre Joao Pedro. Así mismo, fue el propio futbolista quien tomó la bola y al 67′, marcó su doblete y el empate 2-2.

Las acciones en el marcador se cerraron al 84′, cuando Ezequiel Ponce recibió el balón tras un contragolpe y en el mano a mano frente al portero definió y consiguió el 2-3 definitivo a favor del AEK Atenas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último