La Copa del Mundo del 2026 está cada vez más cerca y la FIFA comenzará una serie de visitas a las 16 ciudades que fungirán como sedes mundialistas, comenzando la gira por Miami.
La casa del Inter Miami, de Lionel Messi y sede de la oficina central de la organización del Mundial, recibirá esta inspección, en donde se evaluarán las infraestructuras destinadas a la competición y perfeccionará la planificación operativa de las ciudades y los estadios, informó la FIFA en un comunicado.
“Estamos muy contentos de inaugurar hoy esta ronda de visitas con el comité organizador de Miami, ciudad que, además, ha acogido muy positivamente la oficina central de FIFA26 en Estados Unidos.
Chécalo: “No se puede dirigir el deporte con corazón de atleta”: Ana Gabriela Guevara
Al mismo tiempo, nos prepararemos para recibir a miles de aficionados aquí en Miami y a millones de seguidores en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá y México con motivo del certamen”, explicó Heimo Schirgi, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA.
Las visitas, que finalizarán a principios de noviembre, pasarán por las 16 ciudades anfitrionas, repartidas entre Canadá, México y Estados Unidos, además de tener reuniones con los comités locales
Por si no lo viste: Valentina Shevchenko reporta grave lesión tras pelea con Alexa Grasso
Esta ronda de visitas forma parte de las operaciones de planificación y supervisión de las áreas de transporte, administración de estadios, servicios preferentes y mantenimiento de los terrenos de juegos para el Mundial 2026.
Las ciudades elegidas como sedes y que recibirán la visita de la FIFA en las siguientes semanas serán Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Filadelfia, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.