El Celta de Rafa Benitez comenzó el partido dominando a la escuadra de Xavi Hernández y tan solo en 19 minutos, se fue adelante en el marcador con gol de Jürgen Strand Larsen, para el final del primer tiempo, el Barcelona apenas contaba con un tiro al arco por cuatro de los célticos.
TE PUEDE INTERESAR: Más juegos para México si se confirma retiro de SoFi Stadium para el Mundial 2026
Ya la segunda mitad el tramite no mejoró para los culés, pues al 76′ Anastasios Douvikas marcó el segundo gol que parecía firmar la derrota del Barcelona como local.
Pero luego de un gran pase de Joao Félix, Robert Lewandowski metió a su equipo al partido, por lo que Benitez decidió encerrar al Celta en su propio campo.
Este error significó el gol del empate, cortesía del polaco que hizo doblete en el encuentro en tan solo cuatro minutos.
Cuando todo apuntaba para un empate y un “pinchazo” para el Barcelona, al 89′ Joao Cancelo le dio la vuelta al marcador, tras una jugada por la banda izquierda.
Cancelo anotó su segundo gol consecutivo como blaugrana y firmó una remontada en tan solo ocho minutos, por lo que el equipo de Xavi dormirá como nuevo líder a la espera de lo que haga el Real Madrid en el derbi contra el Atleti.