Deportes

Nailea Vidrio recibió amenazas de muerte y su equipo “no hizo nada”

La jugadora de las Tuzas reveló que sufrió de amenazas cuando militaba en León pero el club no la apoyó del todo.

Nailea Vidrio reveló que ha cambiado de equipos por problemas de acoso.
Nailea Vidrio reveló que ha cambiado de equipos por problemas de acoso. (Isaac Ortiz/Isaac Ortiz)

En el mundo del futbol femenil en México, las futbolistas no solo luchan por un lugar en el once titular de sus equipos, pues también tienen que imponerse al acoso por medio de redes de sociales.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Chucky Lozano marca su primer gol en su regreso al PSV

Uno de los casos más sonados, fue el de Scarlett Camberos cuando jugaba en el América Femenil, pues recibió mensajes de acoso al grado de que la persona que la hostigaba la siguió hasta su domicilio.

Ante está situación, Camberos tuvo que salir del país para jugar en el Angel City de Estados Unidos, debido a que las autoridades no contaban con un protocolo para estos casos.

Leon Nailea Vidrio, jugó para el León en 2021 (Isaac Ortiz/Isaac Ortiz)

Ahora Nailea Vidrio, reveló que recibió amenazas de muerte cuando jugaba para el León en un partido contra Tigres y que La Fiera no hizo nada.

“En un partido de León contra Tigres en León me pusieron en mi Instagram que ese sería mi último partido. Me dijeron ‘te vamos a matar’. Nadie hizo nada al respecto. Le dije a mi club, pero se lo tomaron a la ligera porque ‘fue en una red social’. Nos tienen que matar para que pase algo”, declaró la exjugadora de Cruz Azul.

Asimismo, mencionó que cuando asistió a un juego de Concachampions entre León y Sounders, recibió comentarios sexuales sobre su cuerpo y por tal motivo tuvo que portar armas blancas por su seguridad.

“Ese día contra Tigres yo estaba viendo quién me estaba apuntando con algo. Vives con miedo. En mi carro tenía un cuchillo por si algo pasaba. Por las noches dormía con miedo de que alguien entrara a mi puerta” afirmó la hija del exjugador Manuel Vidrio.

Nailea criticó que el apoyo del club fue moral y cuando quiso llevar su caso con las autoridades no estuvo cobijada por el equipo.

“En lo de León fui con las autoridades y me dijeron que no había pruebas. Realmente sólo necesitamos que nos crean. Hasta que nos maten harán algo” finalizó la jugadora de Pachuca.

POR SI TE LO PERDISTE: Barcelona consigue la victoria con una remontada en ocho minutos

Por último, Nailea Vidrio reconoció los esfuerzos de la Liga MX Femenil para salvaguardar y apoyar a las deportistas en estos temas pero se necesita que los agresores sean castigados de una manera ejemplar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último