El Atlético de Madrid propinó un duro golpe al Real Madrid, en el derbi madrileño correspondiente a la jornada 6 de la Liga Española, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano.
Te recomendamos: Paola Longoria deslumbra con espectacular bikini blanco
Los Colchoneros se impusieron con autoridad sobre su gran rival y sacaron un triunfo de 3-1 ante su afición, lo que dejó sin invicto y sin liderato a los merengues.
Álvaro Morata hizo valer la ley del ex y le anotó en dos ocasiones. El primer tanto lo consiguió al minuto tres de juego. Samuel Lino mandó un centro desde la banda izquierda y el atacante apareció en el área para definir de cabeza.
Antoine Griezmann incrementó la ventaja al 17′. Con una acción similar al primer tanto, Saúl Ñíguez, centró al área y el francés apareció para concretar con un remate colocado de cabeza.
Real Madrid reaccionó al 35′. Toni Kroos recogió un rebote y desde los linderos del área sacó un disparo colocado que hizo inútil el lance de Jan Oblak.
Para el inicio del segundo tiempo se repitió la fórmula. El Atleti aprovechó las desatenciones defensivas del visitante y Morata anotó de cabeza, tras el centro de Níguez.
Los merengues no fueron capaces de crear más peligro y extrañaron a Vinícius Junior, quien se perdió e partido por problemas físicos.
Con el triunfo, el Atlético de Madrid llegó a 10 puntos, para ubicarse en la quinta posición en la tabla general. Real Madrid sufrió su primer descalabro de la temporada y se quedó con 15 unidades, en la tercera plaza, por lo que el Barcelona se queda como el nuevo líder, con un punto más. El Girona también suma 16 puntos, pero tiene peor diferencia de goles.