Red Bull logró el bicampeonato de constructores en Fórmula 1 luego de que Max Verstappen tuvo una estupenda carrera y conquistó el Gran Premio de Japón.
Te interesa: VIDEO: Checo Pérez abandona el GP de Japón por choque con Kevin Magnussen
Sin embargo, el piloto mexicano, Sergio Pérez, no tuvo su mejor contienda, ya que abandonó la carrera tras un choque con el monoplaza de Kevin Magnussen.
Pese a convertirse en bicampeón mundial con la escudería austriaca, el corredor jalisciense reconoció que si bien fue un buen día para su equipo, en el plano personal no quedó del todo feliz.
“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, pero es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganarlo”, mencionó a los medios de comunicación.
Entérate: Max Verstappen conquista el GP de Japón y Red Bull es campeón de constructores
En esa misma línea, Checo Pérez habló sobre lo que sucedió en la pista y reconoció culpabilidad en el segundo choque con Kevin Magnussen, pues aseguró que en ese momento su monoplaza ya presentaba fallas.
“Con Kevin tenía el auto dañado y era muy difícil seguir en la curva rápida, sabía que lo tenía que intentar (rebasar) en la lenta y cuando me metí no tuve más espacio más que tocar a Magnussen y fue totalmente mi culpa. Regresé a la pista solo a cumplir la penalización”, sentenció.