El Gran Premio de Japón fue la carrera que selló el dominio de Red Bull como la mejor escudería de la Fórmula 1, ya que con el triunfo de Max Verstappen, logró el bicampeonato de constructores.
Te interesa: “Es un buen día para Red Bull, pero no para mí”: Checo Pérez
La escudería austriaca han formado un equipo de ensueño, puesto que Mad Max es por mucho el mejor piloto de la actualidad, pero también, dicho logro ha estado acompañado por el desempeño del mexicano Sergio Checo Pérez, quien marcha en segundo lugar del campeonato de pilotos y ha conquistado dos carreras en la presente temporada.
Con este nuevo título, los Toros Rojos ya suman seis campeonatos en su historia, recordando que de 2010 a 2013 dominaron el serial con Sebastián Vettel como el piloto estelar, sumándole a estos cuatro trofeos el conseguido el año pasado, ya con la dupla Checo - Verstappen.
Entérate: Max Verstappen conquista el GP de Japón y Red Bull es campeón de constructores
Además, es importante mencionar que este año Red Bull conquistó el título de constructores a falta de seis carreras de que concluya el serial y lo hizo con un dominio brutal, puesto que ha conquistado 15 de las 16 competencias, con 13 triunfos para Max y dos de Checo, logrando así, una puntuación de 623 unidades, muy por encima de las 305 que suma Mercedes, escudería que marcha en segundo lugar.