El próximo 30 de septiembre, la T-Mobile Arena de las Vegas verá el enfrentamiento entre el campeón indiscutido supermedio, Saúl Álvarez, y el monarca indiscutido de peso superwelter, Jermell Charlo. Este esperado cruce llega con el agregado de contar con un cinturón conmemorativo que se le entregará al ganador. El Fajín llamado Puebla forma parte de la colección de campeonatos especiales otorgados por el CMB.
TE RECOMENDAMOS: CMLL conquista Inglaterra con Fantasticamanía 2023
Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mostró antes del combate, la presea que contiene un increíble trabajo de manos mexicanas. En palabras del directivo, “el campeonato es una obra que pretende compartir la belleza de la cultura poblana que se estampó en el cinturón Puebla 2023″.
En este destacado campeonato podemos apreciar el trabajo con bordados y colores especiales que se suman a 28 piezas de Talavera que al redor del campeonato resaltan la belleza del nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad.
En la placa central se puede apreciar la catedral de Puebla junto a un fondo de mármol blanco que representa la fuerza y sabiduría.
Recordar que con este cinturón, la cuenta de preseas conmemorativas del CMB llega a 15. Estas comenzaron a ser entregadas en 2017 y desde entonces se ha buscado plasmar un poco de la gran riqueza mexicana en ellos. 12 de los 15 han sido ganados por Canelo y los restantes se encuentran en poder de Gennady Golovkin y Tyson Fury.