El estadio Azteca recibió un sorpresivo juego correspondiente a la jornada 9 en donde Querétaro hace un partido increíble y le remonta a Cruz Azul con contundencia. En la jornada dominical, los Cementeros recibieron en casa a los Gallos Blancos en un auténtico duelo de necesitados, en donde los visitantes se impusieron con dos golazos.
TE RECOMENDAMOS: Toluca y América regalan vibrante empate en el infierno
Las acciones en el Coloso de Santa Úrsula mantuvieron a los aficionados al filo del asiento. En su comienzo ambos equipos se mostraron con poca profundidad e intención, siendo hasta casi la media hora de juego cuando la Máquina apretó el paso y generó varias llegadas. Por su lado, los Gallos no bajaron los brazos y aprovechando los espacios generaron mucho peligro para Andrés Gudiño.
A pesar de ello, en los minutos finales Rodolfo Rotondi fue el primero en mover las redes luego de una jugada que tras varios rebotes dejó la bola murta en el área, en donde el delantero la mando al fondo sin mayores complicaciones.
Al regreso del descanso, el cuadro Queretano despertó y convirtió el juego en una pesadilla para los Celestes. Primero al empatar el duelo con gol de Raúl Sandoval, quien recibió un gran centro y con una serie de recortes limpio la zona y definió sin complicaciones al 50′.
Al 77′, José Zúñiga dio vuelta al marcador cuando, tras un centro, le ganó por velocidad a la pareja de centrales Cementeros y marcó su gol rematando a centímetros de Andrés Gudiño. El juego se definió al 87′, cuando Nicolás Cordero aprovecho el servicio posterior, un contragolpe y en el centro el área tiro con violencia para el 1-3.