Saúl Canelo Álvarez se subirá al ring este 30 de septiembre cuando enfrente a Jermell Charlo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Te interesa: La millonaria cifra que ganará el Canelo Álvarez por pelear contra Jermell Charlo
En la última conferencia de prensa previo a su enfrentamiento en Las Vegas, el estadounidense fue quien mostró mayor intensidad, al asegurar que está poniendo todo en juego.
“Fue difícil, fue realmente difícil, y tuve que enfocarme de una manera diferente. Canelo es un tipo de peleador diferente, no puedes darlo por sentado. Ha hecho todo en el deporte del boxeo. No tiene nada que demostrar.
Para mí, todo está en juego. Y para que yo continúe con este legado en su máxima expresión, debo estar bien equipado con todas las herramientas que se necesitan para llevarme el triunfo. Ahora mismo, este es mi momento, esta es mi oportunidad y la aprovecharé”, indicó.
Mientras que Canelo afirmó que su primer reto será el mostrar que cuenta con las habilidades para ser catalogado el mejor.
“Estoy listo para esta pelea. No tengo nada que demostrar, pero esta vez en especial tengo algo que demostrarle a él, y es que nunca creyó en mis habilidades. Siempre me desafiaba. Y ahora tengo la oportunidad de mostrar toda mi preparación. Tuve un campamento intenso y estoy listo para mostrar a todos mis mejores cualidades. Solo quiero demostrarme a mí mismo que sigo en la cima”, dijo.
Pero Iron Man Charlo aseguró que el merece estar en la posición de retador a una nueva corona indiscutible y comenzó con las amenazas en contra del tapatío.
“he luchado toda mi vida y siento que merezco estar en esta posición como retador, ahora es el momento de demostrar mis habilidades y mi valía. (Canelo) puede decir lo que quiera, pero lo sentirá y se dará cuenta de que soy alguien diferente. Nunca ha estado con un peleador como yo antes”, indicó.
Con esa línea, el campeón de peso superwelter continuó destacando sus cualidades. “Canelo nunca ha enfrentado a alguien de mi calibre y sé que ha enfrentado a muchos y grandes peleadores, pero traigo algo a la mesa que es muy diferente a muchos otros”, dijo.
Mientras que Saúl Álvarez, de manera más sobria, respondió a las amenazas de Charlo. “No subestimen mi poder y no subestimen mis habilidades. Sé lo que él va a traer y estoy listo. Realmente estoy listo para pelear con todo tipo de boxeadores, nunca ha experimentado este nivel en el cuadrilátero”, señaló.
Ante esto Jermell Charlo se mostró confiado de que puede arrebatarle la corona a Saúl Álvarez.
“Te has divertido, has peleado contra algunos de los mejores del mundo. Eso está bien. Todo el mundo sabe que has perdido contra los mejores, pero tienes muchas habilidades, y no me importa, Tienes muchos fanáticos, y no me importa. Tienes algunas habilidades. Esto es diferente y lo verás. . Pero tú no vayas a ganar esta pelea, porque estoy listo para lo que sea. Soy un león. Soy un verdadero campeón”, indicó.
Canelo solo decidió recordar que esta velada podría significar algo histórico para el pugilismo, al tener la posibilidad de ser el primer hombre en hacer tres defensas exitosas de una corona indiscutible.
“Nadie ha logrado defender sus títulos como campeón indiscutido tres veces. Seguir haciendo historia, eso significa mucho para ti, porque es todo lo que quiero para mi carrera y quiero hacer historia, lograr muchas cosas en mi carrera. Esto es una de ellas”