Sergio Checo Pérez ha tenido una temporada de altibajos en Fórmula 1, pues si bien arrancó de forma espectacular con dos victorias en las primeras cuatro carreras, su desempeño disminuyó considerablemente después del GP de Miami, cayendo en un bache de cuatro Grandes Premios sin subir al podio.
Te interesa: “Haré lo posible por ganar el GP de México, es mi mayor sueño”: Checo Pérez
Al respecto, el piloto mexicano se sinceró y en entrevista para el medio neerlandés De Limburger, reconoció que después de la carrera en Estados Unidos tuvo un golpe de desconfianza que provocó que su salud mental se viera afectada, por lo que reveló que contrató a un profesional en el tema.
“Después de Miami, las cosas empezaron a empeora para mí, sentí que conducía otro auto que no me favorecía mucho. Cuando la e estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tu hijos, por eso contraté a un preparador mental, porque mi familia se merece tener un padre alegre en casa”, confesó.
Asimismo, el corredor jalisciense se dijo agradecido con Red Bull por haberle dado la oportunidad de competir en una escudería importante en Fórmula 1, por lo que, pese a que su contrato culmina en diciembre de 2024, reconoció que le gustaría retirarse como profesional con los Toros Rojos.
Entérate: “Eres un verdadero campeón, me encanta verte pelear”: Tom Brady elogia al Canelo
“Aprendo todos los días, en la pista y también fuera de ella, por eso nunca me cansaré de la Fórmula 1. Estoy agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para un equipo top. Sería fantástico cerrar mi carrera aquí”, sentenció.
Es importante mencionar que Checo Pérez actualmente se encuentra en la segunda posición del campeonato de pilotos y el título mundial está lejos de su alcance, por lo que ha declarado que su objetivo es amarrar dicho lugar y ganar el Gran Premio de México.