México conserva la esperanza de convertirse en el primer país en la historia en albergar tres inauguraciones de una Copa del Mundo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega.
Te recomendamos: Chicote Calderón se confronta con la afición tras derrota ante Mazatlán
El país fue anfitrión de los mundiales de 1970 y 1986. La sede de 2026 será compartida con Estados Unidos y Canadá, pero México abriga el sueño de realizar el encuentro inaugural.
“No lo sé , en las reuniones que hemos tenido con FIFA sólo se habló del tema de la inauguración, pero no puedo compartir la agenda”, dijo Sisniega, quien informó que el comisionado del futbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez está ahora en una reunión de cara al Mundial.
“No les puedo compartir la agenda, por ahora es sólo un monitoreo respecto a lo que sucede rumbo a la Copa del Mundo, (Rodríguez) no va por un objetivo en específico”, agregó el dirigente.
Hasta ahora la FIFA no ha declarado nada oficial sobre la realización del primer partido de la Copa del Mundo. Se espera que Estados Unidos reciba la mayor cantidad de encuentros y México y Canadá alberguen menos.
Rodríguez “es el representante de México y es una reunión de rutina (con FIFA) que se lleva a cabo cada dos o tres meses, es una reunión normal, por eso no pudo estar aquí”, agregó el dirigente.
Una idea que se ha especulado para el próximo Mundial es realizar inauguraciones simultáneas en los tres países, pero FIFA no se ha pronunciado al respecto.
“¿Hay posibilidades, amplias?, no sé, no nos han dicho si son muchas o pocas, no tenemos el porcentaje”, concluyó Sisniega.
En el Mundial del 2026, México tendrá tres ciudades sede. Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México con el icónico estadio Azteca, que sería la sede de una tercera inauguración si el plan de Sisniega y Rodríguez es aprobado.