El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en medio de las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).
No te puedes perder: “Contraté un coach mental después del GP de Miami”: Checo Pérez
Las denuncias se refieren a presuntas irregularidades en la cuenta pública 2020, que alertaron sobre daños al erario por 377 millones de pesos en el gasto público de la dependencia.
El presidente enfatizó la necesidad de presentar pruebas sustanciales antes de emitir acusaciones, argumentando que no se trata de denunciar por denunciar.
López Obrador elogió la labor de Ana Guevara, calificándola como una buena servidora pública y promotora del deporte, y afirmó que, desde su perspectiva, ha desempeñado adecuadamente su cargo al frente de la Conade.
En Palacio Nacional, el mandatario subrayó que las autoridades competentes deberán resolver este caso a raíz de las denuncias presentadas ante la FGR y llamó a no descalificar el trabajo de Guevara. Además, señaló que, hasta el momento, no cuenta con pruebas que indiquen que ella haya incurrido en actos de corrupción.
La Auditoría Superior de la Federación presentó las denuncias legales el pasado 28 de agosto, como resultado de la auditoría realizada a la cuenta pública 2020.